XXII Asamblea General Ordinaria del Foro de Laicos.

IMG-20141130-WA0003

El Foro de Laicos de España, en el que participamos medio centenar de asociaciones y movimientos de la Iglesia, ha celebrado este pasado fin de semana, 29 y 30 de noviembre, su XXII Asamblea General Ordinaria en la casa “Santa María”, residencia que la Institución Teresiana tiene en Los Negrales.
Por la reciente celebración del Sínodo, el sábado día 29 nuestra reflexión se centró en la familia. Contamos con las aportaciones de las asociaciones y movimientos sobre el trabajo con familias, los retos, problemas y objetivos que se presentan. Se mostró la importancia del acompañamiento a los nuevos matrimonios y renovar e intensificar la preparación previa al sacramento.
Contamos además con la presencia de D. Sebastián Mora, Secretario General de Cáritas Española, que habló sobre “La familia hoy: perspectivas desde Cáritas Española”, y de Doña Carmen Peña, doctora en Derecho Canónico y experta invitada al Sínodo, que nos hizo una presentación de la dinámica del Sínodo y las principales cuestiones tratadas.
La jornada de reflexión se completó con una presentación del trabajo de la delegación española de jóvenes que participó en Asamblea del Foro de Laicos Europeo, celebrada el pasado mes de junio en Roma bajo el lema “A future for young people in a Christian perspective”. comision-permanente-foro-laicos
El domingo 30 se dedicó a la celebración de la Asamblea General Ordinaria, en la que se presentaron los informes de gestión y económico y se llevó a cabo la elección de los puestos vacantes de la Comisión Permanente. Fueron elegidos Guillermo Aparicio (Vida Ascendente) como vicepresidente; Paloma González Blanch (CEMI) como secretaria y de Juana Mari Caravaca (Movimiento Focolar), José Antonio Cecilia (CEAAEC), José Alberto Rugeles (Heraldos del Evangelio) y Javier Alonso (Justicia y Paz) como vocales. Continúan en sus cargos, por no haber vencido su tiempo de ejercicio, Camino Cañón (Institución Teresiana), presidenta, Fredes Moral Abad (CVX-E), tesorera, Sonia Manzano (JMV) y Luis Miguel Esteban (Comunión y Liberación), vocales.
Nos acompañaron D. Antonio Cartagena Ruiz, Director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar, y D. Raúl Tinajero, director del departamento de Juventud de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar de la Conferencia Episcopal Española.
Pueden encontrar más información en nuestra página web (www.forodelaicos.com) y vía redes sociales: en Facebook (Foro de Laicos España) y Twitter (@ForoDeLaicos).

Nota de prensa XXII Asamblea

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.