Informe sobre la Libertad Religiosa en el Mundo 2014

La Fundación de la Santa Sede, Ayuda a la Iglesia Necesitada, presenta el próximo martes 4 de Noviembre, el Informe sobre la Libertad Religiosa en el Mundo 2014. Es un análisis completo y actualizado sobre el cumplimiento derecho a la libertad religiosa (art.18 de la Declaración Universal de DDHH) en 196 países.

Este informe, traducido en seis idiomas, se presentará el mismo día, 4 de noviembre, en todo el mundo y es el único de su clase editado por una entidad de la Iglesia Católica. Por su prestigio y su utilización por diferentes estamentos sociales en diferentes naciones es cada vez más apreciado.

El Informe sobre la Libertad Religiosa 2014 analiza los ataques y violaciones de este derecho fundamental de ser humano, cuyos orígenes mayoritariamente vienen del radicalismo islámico, los totalitarismos, los nacionalismos radicales y del relativismo feroz que viven muchos países occidentales.

Al lanzamiento del informe en España participará el Patriarca de la Iglesia Greco-católica Melquita de siria, Gregorio III Laham, quien ha sido una de las primeras voces en denunciar la persecución de los cristianos en su país, a raíz de la guerra que está desangrando Siria y provocando la mayor catástrofe de refugiados de su historia.

Desde la Fundación, se nos invita a participar en la misa de rito mozáraba que presidirá Gregorio III el mismo 4 de Noviembre en la Parroquia de la Concepción (C/ Goya, 26) de Madrid a las 19,00h.

Pueden ofrecerles más información a Raquel Martín (raquel.martin@ain-es.org) o en www.ayudaalaiglesianecesitada.org
Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.