ACdP: “Curso nuevo, odres nuevos” carta de inicio de curso de D. Fidel Herráez

Al  empezar un  nuevo curso os envío un saludo muy  cercano y cordial. Saludo que  es para todos,  pero  me gustaría  que lo recibierais  como dirigido a  cada uno de vosotros,  miembros y colaboradores de la ACdP comprometidos en vivir su espíritu y en llevar adelante sus  obras, fines y tareas.

Estoy recordando estos días el texto evangélico de los  odres viejos y nuevos, cuando  el Señor nos  previene sobre los odres viejos y nos apremia a  poner el vino nuevo en odres  nuevos (Mt 9, 17-18). Evoco esta imagen tan conocida, y os la ofrezco ahora,  porque sin duda   septiembre nos  brinda un tiempo nuevo, una oportunidad nueva y  un regalo  de vida sin estrenar que se nos da para  que  vayamos  entregándola  a lo largo del curso en la misión que cada cual tenga  confiada.  Es una especie de vino nuevo  que  necesita  odres nuevos, actitudes humanas y cristianas  renovadas  para  reemprender el camino guiados por la fe, sostenidos por la esperanza  y  animados por  un  amor comprometido,  vivo y operante; también  se precisa nueva  audacia  evangelizadora, en  fidelidad  al carisma propio de nuestra ACdP,  para dar respuesta a los retos y necesidades  del tiempo presente.

En el Año Internacional de la Familia, con  la  celebración  en  octubre de la Asamblea General  Extraordinaria del Sínodo de los Obispos sobre el tema de la familia,  y  la convocatoria del próximo XVI Congreso de Católicos y Vida Pública,  que tiene por lema La familia siempre, desafíos y esperanza, os animo a recrear  también –como odres nuevos-  actitudes y valores de la  familia cristiana  en el seno de la propia Asociación. Actitudes como   la  convivencia  armónica  de  distintas generaciones,  la superación de diferencias  en pro de la misión  común, la fuerza de la unión para sostenerse  y apoyarse mutuamente en la búsqueda de lo esencial…

Ponemos este comienzo de curso en manos de Dios y bajo la protección maternal de María. También  nos encomendamos a los  tres Beatos mártires, miembros  de nuestra Asociación: Luis Campos Górriz, Ricardo Pla Espí  y Alfonso Sebastiá Viñals.  Ellos son los odres nuevos que rebosan  el testimonio de la plena respuesta a los planes de Dios  para bien de la Iglesia y de la humanidad.

Junto con nuestro Viceconsiliario y Director de Pastoral, D. Andrés Ramos Castro, os reitero  mi saludo inicial y os deseo un curso 2014- 2015 santo y feliz.

+ Fidel Herráez Vegas
Consiliario Nacional de la ACdP

 Madrid, 11 de septiembre de 2014

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.