Regnum Christi: Fallece el P. Álvaro Corcuera L.C.

Ciudad de México, 30 de junio de 2014.- El día de hoy, en la Ciudad de México, el P. Álvaro Corcuera Martínez del Río, L.C. ha fallecido después de una larga lucha con el cáncer. El P. Álvaro fue director general del Regnum Christi y de los Legionarios de Cristo de 2005 hasta 2014. Sus restos mortales descansarán en el Panteón Francés de San Joaquín, en la Ciudad de México. Los datos del funeral en México yd e las misas en España serán informados próximamente.

El P. Eduardo Robles-Gil, L.C., director general del Regnum Christi y la Legión de Cristo, en una carta a todos los miembros, les ha invitado “a ofrecer misas y oraciones para encomendar su alma a Dios y agradecer al Señor por la vida de este padre, hermano y amigo que ha sido nuestro Director General durante los nueve años más difíciles de nuestra historia”.

El Movimiento Regnum Christi ha abierto un libro de condolencias digital para quienes deseen dejar sus mensajes en: http://legionariosdecristo.org/inmemoriam-palvaro

Perfil del P. Álvaro Corcuera L.C.

El P. Álvaro Corcuera Martínez del Río nació en la Ciudad. de México el 22 de julio de 1967. En 1975 inicia su vida como laico consagrado del Regnum Christi. En 1979 ingresa en la Legión de Cristo. Fue ordenado sacerdote en 1985. En 1987 es nombrado rector del Centro de Estudios Superiores de los Legionarios de Cristo en Roma. Entre 1993 y 2000 fue rector del Ateneo Pontificio Regina Apostolorum. En 1999 recibió el doctorado honoris causa por la Universidad Anáhuac. En 2005 fue elegido director general de la Legión de Cristo y del Regnum Christi. El 11 de octubre de 2012 pidió un período de ausencia del cargo de Director general que le fue concedido por el Card. Velasio De Paolis, delegado pontificio para la Legión de Cristo. En enero de 2013 le fue diagnosticado un tumor maligno en el cerebro. Participó en el Capítulo General de los Legionarios de Cristo a inicios de 2014.

En 2012 publicó el libro “Nos amó primero”.

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.