CVX: Ayuda para Filipinas

La Comunidad de Vida Cristiana de Filipinas nos invita a participar en las tareas de reconstrucción después del tifón Haiyan, ahora que la atención mediática ha pasado.

“Después de que el tifón Haiyan golpeara Filipinas, recibimos muchos mensajes, ofreciendo palabras de consuelo y aliento, especialmente con la devastación experimentada por nuestros compatriotas en varias partes del país. Los medios locales y extranjeros mostraron al mundo las consecuencias de las inundaciones del tifón en la vida de la gente común en Samar, Leyte, Cebú y Palawan.

También se vieron afectadas las familias de algunos miembros de CVX en Filipinas. Estamos agradecidos de que, a pesar de la tragedia, están en buenas condiciones y desde entonces han comenzado a reconstruir todo lo que han perdido.

El trabajo de rehabilitación es más difícil que la ayuda inmediata. En línea con los esfuerzos de nuestras comunidades locales, la CVX Filipinas apoya oficialmente los esfuerzos de rehabilitación en Daanbantayan, un pequeño pueblo de pescadores al norte de Cebú que fue severamente afectado por el tifón Haiyan, pero que no ha recibido tanta atención. CVX Filipinas está cursando donaciones a través de organizaciones de la Iglesia y ONGs, como el Proyecto Stella Maris y Amigos de la Arquidiócesis Santuario del Sagrado Corazón de Jesús en Cebú, en coordinación con el P. Ben Sim SJ y otros grupos locales de CVX en Cebú.

Más específicamente, este esfuerzo tiene por objeto permitir al pueblo recuperar los barcos de pesca para la subsistencia, techado para las escuelas públicas y el establecimiento de un centro comunitario.

Las comunidades de CVX Mundial que deseen donar cualquier cantidad, por favor póngase en contacto con nosotros a través de nuestra dirección de correo electrónico CVX: clcp@admu.edu.ph para detalles adicionales.

Los donantes podrán disponer de informes sobre el modo en que se han aplicado las donaciones. Para más fotos e información:https://www.facebook.com/50fiftyrebuild

Fuente: Facebook de CVX-E

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.