Cristianos sin Fronteras: Familias en cadena. Rosario 2013

 Recuerdas que fue lo que primero pidió el Papa aquella tarde noche de su elección. “Rezad también por mí”. Y, por dos veces, la Plaza de San Pedro, y creo que todo el mundo, se hizo silencio abierto a la oración.

 
El domingo 29, Fiesta de la Sagrada Familia, desde Madrid, el pequeño oratorio de las Dominicas de Nuestra Señora de las Victorias será ámbito de comunión  con cinco comunidades de las diócesis de SantanderValladolidMadridValencia y Burgos que serán centros emisores. Con ellos y con todos cuantos queráis, iniciaremos una etapa nueva, para lograr por caminos digitales rezar en los hogares, en las comunidades de vida consagrada, en las parroquias y santuarios donde se reúnan.
Este año lo haremos, poniendo como telón de fondo, como tema, el que el   Papa Francisco señala para el Sínodo: “Los desafíos pastorales sobre la familia en el contexto de la evangelización”
La iniciativa que te presento tiene solera de años; lo venimos haciendo con el nombre de “Familias en cadena de oración”. Fue toque de campana mayor, ésa de la comunión eclesial, llamando a ser vivida en tiempo real, la que pasa el testigo humeante de la oración de unas casas a otras, de unos santuarios a otros, y así toda España, y así desde muchas partes del mundo.
Recurrimos a la radio, el medio más vivo, más cercano. El P. José LuísGagoO. P., maestro de iniciativas radiofónicas, aprobó, dio su SÍ claro, sin dejar de ser tímido. Vio, el primero, cómo se lograba un “múltiplex de oración”, del que entonces no se tenía noticia. Me decía: “Eso sólo lo hacen los de deportes, …pero en programas religiosos…” Fue posible. La campana mayor de la comunión funcionó, y creó una expresión de comunión eclesial con el recurso “al múltiplex de oración”. El medio era laradio en directo.
Nos pareció obligado dar el salto a la tele. Y lo hicimos; casi diría que lo conseguimos, si no fuera que sólo nos permitió una comunión… ¡no en tiempo real! Perdíamos la frescura, el riesgo, si quieres, del directo, que no siempre sale, al precio de incorporar el color y la vida de la imagen.
Hoy volvemos a buscar el directo, la participación, si quieres la improvisación, que en buena medida acompaña a lo que se hace en directo. Un camino nuevo, echar mano otra vez de la imagen, pero sin perder la frescura de la comunión.
La tecnología digital, el ordenador, la globalización de Internet, las vemos como un reto. Recurrimos a programas, que permiten realizar esa maravilla de la comunión, rezando juntos en tiempo real. Hacer ya en la tierra lo que sabemos está unido junto a Dios, cuando se sintonizan las frecuencias de la fe. Recurrimos a una vídeo-conferencia desde centros emisores, y ofrecida simultáneamente a todo el mundo mediante Video Streaming, realizado todo con el ánimo claro de aprender, de mejorar.
 
Cómo lograr esta comunión en tiempo real
  • El domingo, 29 de diciembre de 2014  
  • Hora: las 18:00… ¡Hora de España!
  • Conectarte a Internet
  • Entrar en la página www.csf.es
  • Allí habrá una ventana desde la cual puedes seguir – imagen y sonido – la misma oración que haremos muchos en todo el mundo.
  • Si quieres rezar con más personas, es fácil: con un cañón de proyección y unos altavoces de ordenador puedes ampliar imagen y sonido.
  • Para poder descargate el cartel pincha aquí.

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.