Nota de Prensa Preparación XXI Asamblea

Bajo el lema “Quien cree, nunca está solo”, el Foro de Laicos de España, que preside Dña. Camino Cañón Loyes, celebrará los próximos días 23 y 24 de noviembre su XXI Asamblea General en el Centro Santa María de los Negrales, de la Institución Teresiana.

Como es costumbre, un día se dedicará a reflexiones y otro a la Asamblea propiamente dicha, en donde se exponen los informes de gestión, de asuntos económicos y la búsqueda de líneas de acción para el futuro.

El primer día se pondrán en común las aportaciones recibidas de las diversas asociaciones y movimientos sobre el capítulo IV de la Encíclica Lumen Fidei del Papa Francisco. Y se reflexionará sobre el capítulo III del mismo documento.

Según informaciones de la Comisión Permanente del Foro de Laicos, ese día también se piensa discutir diversas preguntas del cuestionario que la Santa Sede ha distribuido a los obispos para reflexionar en vista de la realización de la próxima asamblea del Sínodo de los Obispos en el año próximo.

En la Asamblea intervendrán el Obispo responsable del Foro en la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar de la Conferencia Episcopal Española, D. Esteban Escudero Torres, obispo de Palencia y el Consiliario del Foro, Mons. Antonio Cartagena Ruiz.

Participan del Foro de Laicos la Acción Católica General, Juventudes Marianas Vicentinas, Asociación Católica de Propagandistas, Adoración Nocturna Femenina Española, Franciscanos de María, Institución Teresiana, Asociación Española de Guías y Scouts Europa, Movimiento de los Focolares, Justicia y Paz de España, Comunión y Liberación, Heraldos del Evangelio, Equipos de Nuestra Señora, Vida Ascendente, Cooperadores Seglares Divino Maestro, Juventud Obrera Cristiana, Confederación de Antiguos Alumnos de la Enseñanza Católica, Movimiento Familiar Cristiano, Comunidad de Vida Cristiana, Movimiento de Comunidades AOSIS, Manos Unidas, Asociación de Caridad de San Vicente de Paul, Federación Católica de Maestros Cristianos Españoles, Confederación de Madres de Familia y Padres de Alumnos, Confederación Española de Institutos Seculares, Renovación Carismática Católica de España, Asociación Católica de Ciegos Españoles, Legión de María, Adoración Nocturna Masculina Española, Obra Misionera Ekumene, Asociación Católica Española, Misioneros de la Esperanza, Asociación de Salesianos Cooperadores Hogares Don Bosco, Movimiento de las Hermandades del Trabajo, Regnum Christi, Juventud Estudiante Católica de servicios a la Juventud Femenina, Federación de Entidades Cristianas de Tiempo Libre, Confederación de Asociaciones de Viudas, Mujeres Trabajadoras Cristianas, Juventud Obrera Cristiana, Cooperadores Seglares Divino Maestro, Inmaculada, Fe y Luz de España, Movimiento Scout Católico y otros más.

Marcar el enlace permanente.

0 comentarios

  1. “Quien cree nunca está solo” Nos vemos en los Negrales