Movimiento Familiar Cristiano: Asamblea Nacional Ordinaria

Durante los días 14 y 15 de septiembre se ha celebrado en el Complejo cultural Fray Luís de León  en Guadarrama (Madrid) la asamblea nacional ordinaria.

Puntos a destacar en el orden del día eran: la despedida de Ramón y María Rosa como presidentes salientes y la votación y posterior elección de los candidatos Pepe y Encarnita.

Como es habitual el desarrollo de  la misma discurrió con toda normalidad en un ambiente de trabajo y fraternidad.

Se presentaron los temarios del próximo curso –aparecen es esta misma página- y se incluyó uno para viudas realizado por la diócesis de Zaragoza y que fue presentado por los responsables nacionales del SOySF, Fernando y Charo.

La  ponencia “La pastoral familiar  en el XXV aniversario de la exhortación apostólica Christifideles  Laici”, fue impartida por el Arzobispo de Toledo, don Braulio Rodríguez Plaza, resultó muy interesante y clarificadora.

A continuación se tuvo un pequeño homenaje a los consiliarios del MFC y se materializó mediante la entrega de una carta a los presentes y también se entregó a los presidentes diocesanos para que la hiciesen llegar a los consiliarios de sus respectivas diócesis.

Seguidamente se presentó el himno del MFC que han compuesto José Luis y Pilar, matrimonio de la diócesis de Toledo, y que fue interpretado en “directo” por ellos y parte del coro que lo grabó, al final un fuerte aplauso, confirmó la aceptación general. Se repartió una copia del mismo a los asistentes.

A la hora de la cena pudimos saborear los alimentos que cada uno había aportado en un clima de alegría y preocupación por los excesos. Disfrutamos de la compañía de don Braulio, que durante bastante tiempo compartió conversación y viandas con los amigos que ha ido dejando por las diversas diócesis por donde ha pasado.

La mañana del domingo estuvo dedicada la presentación y aprobación de los objetivos para el próximo curso y a la despedida del equipo de presidencia nacional  que,  durante los últimos cuatro años ha venido cumpliendo la misión encomendada por la asamblea del año 2009 y que cesa por mandato estatutario.

Seguidamente se procedió a la  votación, escrutinio y proclamación del nuevo  matrimonio presidente nacional,  Pepe y Encarnita de la diócesis de Granada.

En su primera intervención como presidentes nacionales invocaron al Señor con una canción “Señor, no soy nada”, pusieron de manifiesto su declaración de intenciones y presentaron al equipo de presidencia nacional que le acompañará en la misión encomendada.

Terminamos la asamblea con la presentación de los trabajos realizados por los numerosos niños y con la Eucaristía concelebrada por los consiliarios asistentes, presidida por el consiliario nacional saliente don Pedro Carpintero.

 

Nota de prensa final de la CCXXVIII reunión de la Comisión Permanente

Nombramientos

A propuesta de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar han sido nombrados:

D. José Pajares Herrera y Dª. Encarnación Villén Capilla, laicos de la Archidiócesis de Granada, como Presidentes Nacionales del “Movimiento Familiar Cristiano” (MFC).

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.