CVX: Carta del Consejo Ejecutivo Mundial sobre Siria.

El Consejo Ejecutivo mundial ha escrito a toda la CVX una carta sobre Siria, que consideramos de interés para todos:

Queridos hermanos y hermanas en la Comunidad de Vida Cristiana,

Saludos de amor y paz en Cristo para ustedes, sus familias y sus comunidades!

Nuestra comunidad CVX está profundamente preocupada por la urgente situación en Siria.  Animamos fervientemente a la comunidad internacional a promover diálogo, entendimiento y negociación para alcanzar la paz, y fuertemente desanimamos posibles ataques militares que podrían incrementar la escala de violencia total.

Hace solo pocas semanas atrás en nuestra Asamblea Mundial, escuchamos historias de nuestros miembros de la CVX en Siria, Egipto y Líbano.  Nuestros corazones quedaron muy tristes tras escuchar sus historias de sufrimiento y migración forzosa debido a la violencia en sus países, y también por los recientes ataques con armas químicas. Nos sentimos llamados a rezar en solidaridad con el pueblo de Siria y de Medio Oriente y actuar en modo que podamos contribuir a la paz y estabilidad en la región.

El Papa Francisco ha expresado sus similares sentimientos de angustia y deseos por la paz.  Él ha declarado este sábado, 7 de septiembre, como un día de ayuno y oración por el pueblo de Siria, el Medio Oriente y el mundo entero.  En unión con el Santo Padre y la Iglesia, llamamos encarecidamente a nuestros miembros en el mundo a elevar sus voces y clamar por la paz.

El mandato de la Asamblea de Líbano nos invita a estar presentes en las fronteras.  Por ello, animamos fuertemente a nuestros miembros CVX a reflexionar y rezar para discernir una respuesta personal e incluso comunitaria. Aquí cuatro sugerencias para su consideración:

1. Comencemos la campaña de oración!  Unámonos al llamado del Papa para rezar y ayunar este 7 de setiembre por la paz en Siria, el Medio Oriente y el mundo entero:
https://www.news.va/es/news/nunca-mas-la-guerra-llamamiento-del-papa-a-la-hora

2. Firmemos peticiones de paz a los líderes mundiales urgiéndoles a que junten a las partes del conflicto para negociar una solución pacífica y no militar que instaure la paz en la región.  Nuestra delegación CVX Siria apoya una petición escrita por Oxfam que puede ser encontrada en:
https://www.change.org/es/peticiones/no-fall%C3%A9is-a-siria

3. Informémonos.  Busquemos fuentes que proveen información detallada de la situación.  Compartamos una opinión informada con amigos y círculos de modo que una voz crítica sobre el conflicto pueda proveer un balanceado y mejor entendimiento de la situación.  Por ejemplo, acá hay una entrevista en inglés con P. Samir Khalil Samir sj quien dice que todas las partes involucradas necesitan oír el consejo del Papa Francisco y reunirse para trabajar en el proceso de paz
https://www.ncregister.com/daily-news/middle-east-scholar-paints-stark-but-realistic-picture-of-the-situations-in/

4. Contribuir con un fondo solidario para la CVX en Siria.  Algún dinero ha sido recogido a través de la venta de las medallas conmemorativas por el “Jubileo 450” y una colecta en misa durante la Asamblea. Algunos miembros cvx también han hecho donaciones voluntarias. Aquellos que desean apoyar estos esfuerzos (como individuos o comunidades) pueden contactar a Franklin Ibáñez, exsec@cvx-clc.net .

La región tiene muchas necesidades y nosotros solo podemos responder con una pequeña porción de ellas. Los fondos serán dedicados exclusivamente para apoyar proyectos propuestos por CVX Siria. Los fondos serán usados solo cuando haya propuestas claras de uso. Sin embargo, creemos que importante comenzar esta colecta sabiendo que las necesidades son muchas y urgentes.

Confiando en que el Señor escucha el llanto de los pobres, elevamos nuestro clamor por la paz. Lo hacemos por la intercesión de María, Nuestra Señora de Damasco y Reina de la Paz.

en Cristo,

Consejo Ejecutivo Mundial

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.