CVX-E: Fe y Compromiso socio-político 2013

CVX España, en colaboración con Jesuitas España, el Centro Pignatelly y Cristianisme i Justicia organizan un taller de discernimiento en formato de curso de verano del 25 al 29 de agosto de 2013 en Barcelona. Está dirigido preferentemente a jóvenes (25-35 años) de toda España miembros de ONG, entidades cívicas, implicados en movimientos sociales, en partidos políticos, etc., con inquietud por la transformación de la sociedad. Dado que las plazas son limitadas, previamente a su aceptación en el curso, los candidatos deberán responder un cuestionario.

Respecto a la justificación, comentan: “El momento social, político y económico que estamos viviendo pide compromisos fuertes y bien fundamentados. En esta época de quiebra de la confianza en la política y en las instituciones están apareciendo muchos movimientos sociales y ciudadanos que quieren vehicular el descontento y generar nuevos ámbitos de participación ciudadana. Creemos que estas iniciativas son los “nuevos signos de los tiempos” que nos invitan a hacer un ejercicio de reflexión para fomentar el compromiso y para trabajar por la transformación social desde la política.”

Todo se realizará con un enfoque formativo y experiencial, combinando charlas de ponentes y testimonios,con ratos de trabajo, reflexión conjunta y oración.

Participarán como ponentes:

Salvador Busquets, director durante 15 años de Arrels Fundació.

Luis Die, doctor en sociología, profesor de la UCV y técnico en CeiMigra.

José Laguna, teólogo.

Mariano Pérez de Ayala, ha sido parlamentario andaluz y teniente de alcalde en Sevilla.

Llorenç Puig, director de Cristianisme i Justícia.

Santi Torres, licenciado en psicología y teología, master en teoría política.

Gonzalo Villagrán, doctor en teología pública.

Javier Bailén – Licenciado en Filosofía. Master Ética y Democracia (Valencia)

Jesús Sanz – Antropólogo, profesor de universidad y miembro de diferentes movimientos sociales relacionados con el ecologismo y el consumo responsable. (Madrid)

Montserrat Tura – Ha sido alcaldesa y consejera de Interior y Justicia de la Generalitat de Catalunya. Candidata a primarias para la alcaldia de Barcelona en el partido socialista de Catalunya. En la actualidad ejerce como médico. (Barcelona)

 

Pueden encontrar toda la información en: https://www.cristianismeijusticia.net/feycompromiso

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.