Manos Unidas: Presentación del Informe “El desafío del hambre”

El 24 de abril, Manos Unidas va a presentar en Madrid el informe “El desafío del hambre. La seguridad alimentaria en nuestro mundo globalizado”, que ha sido elaborado por del departamento del Campañas y Redes y que pretende informar y sensiblizar a la población acerca del problema del hambre y de la necesidad de reconocer y garantizar la alimentación sea considerada un derecho fundamental.

Presentación del Informe

“El desafío del hambre. la seguridad alimentaria en nuestro mundo globalizado”

Cuándo: Miércoles 24 de abril de 2013 a las 12:00h.

Dónde: Sala de Conferencias de la Universidad Pontificia de Comillas (C/Alberto Aguilera 23). Madrid

Participantes: durante la presentación habrá un breve coloquio, moderado por Gonzalo Fanjul, autor y coeditor del blog de El País “3.500 millones”, con:

Inmaculada Cubillo, campaña Derecho a la Alimentación, Cáritas
Jerónimo Aguado, Presidente de Plataforma Rural
Lourdes Benavides, de la campaña CRECE, Intermón Oxfam
Henry Morales, Móvimiento Tzuk Kim-Pop (Guatemala) 
Carlos García, Instituto Socio Ambiental-ISA (Brasil)
Marco Gordillo, Coordinador del Departamento de Campañas de Manos Unidas, responsable de la elaboración de este informe.

ENTRADA LIBRE 

EL EVENTO se retransmitirá en Twitter con el hashtag #DesafioManosUnidas Con ese mismo hashtag se podrán enviar preguntas a los participantes

Invitación a la presentación del informe "El Desafío del Hambre"

A pesar de todos los esfuerzos realizados por los Estados, instituciones internacionales, ONG y otras instancias, la realidad es que, según la FAO,casi 870 millones de personas padecen subnutrición crónica. Por ello, para Manos Unidas, que nació en 1960 con el objetivo de acabar con las fronteras del hambre en el mundo, la lucha contra el hambre es un desafío diario.

“El desafío del hambre. La seguridad alimentaria en nuestro mundo globalizado”, aborda el problema de la seguridad alimentaria desde la complejidad que supone reconocer y garantizar la alimentación como un derecho, en un contexto en el que la agricultura y los recursos naturales son objeto de mercantilización, aumenta la demanda y cambian los hábitos de consumo a nivel mundial, el deterioro del medio ambiente y el cambio climático suponen condicionantes cada vez más significativos, y en el que las políticas internacionales siguen apostando por la agricultura industrial y el comercio especulativo, dentro de un marco regulatorio laxo que deja sin protección a pequeños productores y sin acceso a los alimentos a los más vulnerables”.

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.