Nota de prensa XX Aniversario

Foro de Laicos: XX años de existencia, comunión y entrega

El Foro de Laicos de España, en el que participamos medio centenar de asociaciones y movimientos de la Iglesia, celebra su XX aniversario.

Sí, hace veinte años atrás iniciamos una singladura, que hoy, al mirar el camino recorrido hace que nos invada un doble sentimiento de gratitud y de renovado esfuerzo. Gratitud ante todo a Dios, que nos ha permitido llegar hasta aquí, con nuestras luces y con nuestras sombras, con nuestras realizaciones y con nuestras carencias. Han sido veinte años de trabajo en comunicación de iniciativas llevadas a cabo por todas las organizaciones y movimientos que forman  parte de esa gran familia que es el Foro de Laicos de España.

Hemos trabajado en unión con nuestros Obispos, principalmente con los que han formado parte de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar, CEAS. Con ellos hemos podido dialogar y trabajar. De ellos hemos recibido orientaciones y consejos oportunos y a la vez les hemos hecho llegar el sentir y la opinión del laicado asociado.

Durante estos veinte años hemos tenido muy presente lo que enseña el documento Cristianos Laicos Iglesia en el Mundo, CLIM: “En un mundo secular los laicos -hombres y mujeres, niños, jóvenes y ancianos-, son los nuevos samaritanos, protagonistas de la nueva evangelización, con el Espíritu Santo que se les ha dado. El Espíritu Santo impulsa a los evangelizadores y hace que se conviertan, comprendan y acepten el evangelio que se les propone. La nueva evangelización se hará, sobre todo, por los laicos, o no se hará”.

Seguimos conscientes de nuestra tarea y como acción de gracias hemos organizado los siguientes actos el sábado 11 de mayo para conmemorar estos primeros veinte años de existencia y a los que están todos cordialmente invitados. A las 10.30, tras el saludo y acogida, tendremos una proclamación de la Palabra en distintos lenguajes. De 12.00 a 13.00, una serie de testimonios de evangelización en diversos escenarios. Todo ello se celebrará en la Explanada de la Catedral de Nuestra Señora de la Almudena. Posteriormente, celebraremos la Eucaristía en la Catedral de Nuestra Señora de la Almudena. El acceso es libre.

Terminamos este comunicado recordando las palabras del entonces Cardenal Jorge Mario Bergoglio en 2011: “El laico es laico y tiene que vivir como laico con la fuerza del bautismo, lo cual lo habilita para ser fermento del amor de Dios en la misma sociedad, para crear y sembrar esperanza, para proclamar la fe, no desde un púlpito sino desde su vida cotidiana. Y llevando su cruz cotidiana como la llevamos todos. Y la cruz del laico, no la del cura”.

Ser ese fermento del amor de Dios en la sociedad ha sido y continúa siendo uno de nuestros objetivos. Nos encomendamos para continuar nuestra labor a María Madre de la Iglesia.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.