CECO: Festival benéfico en Madrid

FIDACA, la Federeación Internacional de Asociaciones Católicas de Ciegos, en la que se incluye CECO, va a realizar un festival benéfico en Madrid el próximo sábado 23 de febrero del 2013 a las 20,00 de la tarde. Será en el salón de actos de la delegación territorial de la ONCE en Madrid, que cede sus instalaciones, sita en la calle Prim 3 de la capital. Ignacio Segura Madico nos informa:

“Nos deleitaremos con un concierto diferente, conjugando música y oración con el coro diocesano de Alcalá de Henares compuesto por gente joven que nos hará cantar, reflexionar y disfrutar de una actuación distinta a las habituales.Todo lo recaudado será destinado para los diferentes proyectos que desde FIDACA se tienen con respecto a personas ciegas de África e Hispanoamérica”

Podéis colaborar de las siguientes maneras:

Acudiendo al festival, adquiriendo las entradas una hora antes de su comienzo. El precio de las entradas será voluntario y dará la posibilidad de participar en una rifa de dos DVD portátiles, cedidos por la Fundación ONCE. Aquellas personas que quieran reservar su entrada al evento, lo pueden realizar al teléfono: 953 22 40 39

Quienes quieran acudir pero les sea imposible su asistencia, pueden adquirir sus entradas en la fila cero por medio de transferencia o de ingreso en la cuenta de la CAIXA
2100 2276 54 0100553770

Entre las actividades que se financian están:

Proyectos: Formación informática (África) y Bastones (Chile y Arequipa Perú).
Los cursos de formación informática se realizaron respectivamente en UN-Abpam por ACATO, la asociación “Viens et vois” por la FCAC y en el Centro de Ciegos de Cotonou por GACAB.
Bastones: En el 2011, la asociación chilena ACIVIC, está desarrollando este proyecto que FIDACA financió al igual que en otros países desde el 2009.
Aparte de los proyectos planificados para ese año, el BRAL logró extender la ayuda a una institución de Arequipa (Sur del Perú) donando una máquina bastonera;
Viaje de Fabricio Capoferri a Colombia: A raíz de esta iniciativa personal del Sr. Capoferri, este viaje ha permitido darse cuenta de la realidad que se vive en un país del sur como Colombia.
Pudo visitar el INC y asistir a un concierto dado por la coral del mencionado instituto.
A pesar de que el local está catalogado como monumento, éste está en muy mal estado, además de estar situado en zona sísmica y alumnos de 5 de sus aulas han tenido que ser trasladados debido a los trabajos de restauración que se llevan a cabo.
F. Capoferri ha presentado una propuesta de proyecto entre FIDACA y sus asociaciones miembros. El presupuesto asciende a unos 13 millones de pesos colombianos equivalentes mas o menos a 5,350 €. FIDACA piensa reunir ese monto de las donaciones del Fondo Luca Bergamaschi.
Creación Fondos L.B.
Desde hace un tiempo, el Bral desea lanzar un proyecto de matrices por cubarritmos y ábacos para América Latina. Este proyecto es interesante pues él podrá dar solución a la situación de dependencia en el cual se encuentran muchos colegios y asociaciones de ese continente, ya que ellos no encuentran fácilmente este material básico para los niños La creación del “Fondo de Desarrollo Luca Bergamaschi” que fue objeto de un “Flash Info” a los miembros de FIDACA hace unos meses, nos ha permitido concretizar el lanzamiento de este proyecto. Nuestros asociaciones miembros que han respondido favorablemente a este llamado son UNITAS, DKBW, CECO,CAB y pequeñas donaciones particulares que agradecemos mucho.

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.