Nota de prensa de CEAAEC ante los hechos sucedidos contra el Colegio de Salesianos de Mérida

Como bien sabrán, durante la jornada de huelga del pasado miércoles, un grupo de jóvenes irrumpió en el Colegio de Salesianos de Mérida y protagonizó algunos incidentes. En referencia a este hecho, la Junta Directiva de la CEAAEC nos hace llegar una nota de prensa que quiere que compartamos con todos y que reproducimos aquí:

“¿Dónde están los curas, que los vamos a quemar?”.
Con estas palabras un grupo de jóvenes de entre 15 y 17 años, asaltaron ayer el colegio Salesiano María Auxiliadora de Mérida, cuando sus cerca de 1000 alumnos de todos los cursos, desde infantil hasta bachillerato, se encontraban recibiendo clases.
Queda claramente demostrado que los actores de esta acción no han recibido una educación democrática ni acorde con la facultad de hablar, que es como se entiende la gente. Los únicos que no hablan son los animales, por eso están un escalón por debajo de los humanos.
CEAAEC rechaza con toda energía, este tipo de acciones vandálicas contra el Colegio Salesiano María Auxiliadora de Mérida y contra otros que se pudieran producir y recuerda que la educación se imparte dentro de un marco de democracia y de diálogo.
CEAAEC considera que todos estos hechos de antaño estaban superados y actualmente rompen el respeto y la democracia al acusar a profesores, alumnos e incluso a las familias que confían en la enseñanza salesiana para sus hijos ya sea en Extremadura o en el resto de España.
CEAAEC recomienda un poco de sentido común y pensar que los recortes y reducciones no solo afectan a la enseñanza pública sino igualmente a la concertada. TODOS sufren el mismo problema. Esta situación deben conocerla los alumnos que, por su edad, estén en disposición de entenderla. Seguramente les hará tener ideas claras en el futuro.
CEAAEC recomienda paciencia. No siempre vamos a estar en esta situación es seguro que, en breve, se volverá a la normalidad con la ayuda de todos. Comprensión y buen hacer es lo recomendado para seguir adelante y salir, con el apoyo de todos, del agujero en que estamos metidos.
Madrid, 18 de Octubre de 2012

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.