VI Asamblea Nacional Hermandades del Trabajo.

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, clausurará mañana, domingo, la VI Asamblea nacional de las Hermandades del Trabajo que desde ayer, viernes, reúne en la localidad valenciana de Serra a representantes y delegados de este movimiento de apostolado procedentes de distintas diócesis en España, bajo el lema “Abiertos al Espíritu encaramos el futuro”.

El prelado presidirá la eucaristía de clausura del encuentro en la capilla de la residencia de las Hermandades de “Les Forques”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de las Hermandades del Trabajo de la diócesis de Valencia, en la que hay integrados 1.500 afiliados en la actualidad.

Las jornadas, que también contarán con la presencia del obispo de Ciudad Real, monseñor Antonio Ángel Algora, incluirán conferencias, reunión de grupos de debate, y la presentación de propuestas para el nuevo curso.

Entre otros temas serán analizados el “carisma: experiencia fundante y proyección apostólico-social de las Hermandades del Trabajo” así como la espiritualidad y militancia en el movimiento.

El movimiento de apostolado de las Hermandades del Trabajo, cuyo fin es “promocionar al trabajador y buscar su encuentro con Cristo para construir una sociedad más justa”, fue fundado en Valencia en el año 1953 por el sacerdote y profesor del Seminario de Valencia Moisés Sánchez.

En la actualidad, las Hermandades del Trabajo agrupan a cerca de 35.000 afiliados a nivel nacional y también cuentan con proyección internacional, fundamentalmente, en numerosos países iberoamericanos.

Entre los fines principales del movimiento figura “la evangelización mediante el testimonio profético y la promoción integral de las personas y familias a través de la capacitación cultural y profesional y la creación de obras y servicios sociales”, según las mismas fuentes.(AVAN)

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.