Premio Alfonso de Borja 2012 a Justicia i Pau

El pasado día 4 de junio la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universitat de Lleida concedió el premio Alfonso de Borja 2012 a Justícia i Pau en «reconocimiento a su labor de sensibilización social». Con este premio la Asociación pretende reconocer a aquellas personas o Instituciones que con su trabajo han contribuido al desarrollo humano y social de su comunidad, desde el punto de vista económico, político, medioambiental, cultural u otros y que se han regido en sus actuaciones por los valores de la igualdad, justicia, rigor y excelencia que inspiran la Universidad.

En el acto de otorgamiento del premio, el Excmo. Sr. Obispo de la diócesis de Lleida agradeció a la Asociación y al Magfco. Rector de la Universitat de Lleida, presente en el acto, el reconocimiento a Justícia i Pau, entidad creada a raíz del Concilio Vaticano II y que ha mantenido una firme tarea de fidelización al espíritu del mismo.

Después de recibir el premio –un cuadro del pintor leridano Ureña – Rafael Allepuz, presidente de la comisión diocesana de Justícia i Pau de Lleida, presentó la entidad, explicando sus orígenes, misión, actividades y organización en red (nombró a cada una de las comisiones que forman parte de la coordinadora catalanobalear y de la coordinadora estatal de Justicia y Paz)

Finalmente, Arcadi Oliveres, presidente de la comisión de Barcelona, en su parlamento hizo una breve valoración de la situación actual.

Enlace 1   Enlace 2    Enlace 3

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.