MANOS UNIDAS: Premio PRÍNCIPE DE ASTURIAS A LA CONCORDIA

Los Príncipes de Asturias y su Majestad la Reina, harán entrega de este importante galardón a Manos Unidas, ONG católica y miembro del Foro de Laicos. También lo consideramos como propio,todos aquellos que en mayor o menor medida nos sentimos implicados en esta misión que llega a muchos hermanos nuestros que sufren en otros países.

Este premio representa un estímulo para todos aquellos que nos sentimos MANOS UNIDAS. Gracias.

El Príncipe Felipe, en su discurso, dirigió estas palabras:

” Entregar el Premio de la Concordia a una organización como Manos Unidas, supone engrandecer nuestros galardones y lograr su significación más profunda. Manos Unidas es una institución muy querida por los españoles que nació hace 50 años cuando un grupo de mujeres de Acción Católica respondió a la campaña contra el hambre que había emprendido la FAO.

Con el paso del tiempo, 40.000 voluntarios, 71 delegaciones, programas de acción en países de África, América y Asia, apoyo a centenares de proyectos,… son algunos de los datos que avalan las actuaciones de Manos Unidas. En sus fines es donde se pone de relieve el necesario y útil humanismo de esta institución: la lucha sin cuartel contra el hambre y la pobreza, la labor paciente en favor de la educación de los más desposeídos, la promoción social de las personas, la especial atención a la mujer, el desarrollo agrícola y la atención sanitaria.

Hoy también queremos hacer patente nuestro agradecimiento a tres valiosos grupos de personas con los que cuenta esta institución y que la engrandecen extraordinariamente: los misioneros que dedican su vida a tantas gentes sumidas en el mayor abandono. Los voluntarios, en cuya acción aflora lo mejor del comportamiento de los seres humanos. Y los colaboradores, que con su ayuda permiten que se materialicen estas ansias de entrega a los demás que caracterizan la labor de Manos Unidas.

Siempre en esta ceremonia nos encontramos con esa hermosa y significativa palabra, concordia, que lo resume todo de manera ideal, que atrae el progreso y facilita la convivencia, que hace, en definitiva, mejor a la Humanidad.

Manos que se unen para ayudar. Manos que se unen para sanar, alimentar y educar. Manos que se unen, simplemente, para salvar. Que nunca nos falten vuestras manos unidas. Gracias, pues, al inmenso equipo de Manos Unidas.

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.