31º Edición del Meeting de Rimini.

“Esa naturaleza que nos empuja a desear cosas grandes es el corazón”. Éste es el lema de la 31ª edición del Meeting de Rímini, que se celebra del 22 al 28 de agosto en el Recinto Ferial riminés. Un lema tomado de una frase de Luigi Giussani, fundador de Comunión y Liberación. El Meeting de Rimini espera este año superar las 800.000 visitas.

Este año, coincidiendo con el Año Santo Compostelano, España tendrá un papel protagonista en el programa de exposiciones del Meeting de Rímini, con “Al final del camino hay Uno que te espera. El esplendor de la esperanza en el Pórtico de la Gloria”, una exposición que recrea la genialidad del Maestro Mateo, autor de este Pórtico en los años 1175 a 1188, y que ha sido organizada por los españoles Félix Carbó y Miguel Ángel Blázquez.
La presencia española en el Meeting de Rímini de este año se completa con la participación de Lucía Figar, consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, en una mesa redonda dedicada a la educación y que tendrá lugar el lunes 25 de agosto. Otras personalidades destacadas que pasarán por el Meeting durante la última semana de agosto serán Mary McAleese, presidenta de Irlanda; Jose Manuel Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea; Joseph Kabila, presidente de la República Democrática del Congo; Peter Erdo, presidente del Consejo de Conferencias Episcopales de Europa; el metropolita Filaret de Minsk y Sluzk y patriarca de Bielorrusia; Miguel Díaz, embajador de Estados Unidos en la Santa Sede; Diarmuid Martiz, arzobispo de Dublín y Primado de Irlanda; Angelo Scola, Patriarca de Venecia; Joaquin Alliende-Luco, presidente internacional de Ayuda a la Iglesia Necesitada; el monje budista Shodo Habukawa, profesor en la Koyasan University; Tareq Oubrou, imán de la mezquita de Bordeaux; y Jean-Louis Tauran, presidente del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso. Especial representación tendrán este año los países del Oriente Medio, con la presencia de los ministros de Asuntos Exteriores de Turquía, Ahmet Davutoglu; Egipto, Ahmed Aboul Gheit; Pakistán, Shah Mehmood Qureshi; e Iraq, Hoshyar Zebari.

El Meeting de Rímini se celebra gracias al trabajo de más de 3.000 voluntarios, en su mayoría jóvenes italianos y de muchos otros países del mundo, como los más de 200 españoles que por octavo año consecutivo pondrán en pie la “Taberna española”. Ellos hacen posible que el Meeting, año tras año, se haya convertido en una expresión de grandes dimensiones: 400 exposiciones, 3.000 encuentros, 5.000 personalidades que han pasado por él a lo largo de su historia. Sólo el año pasado se acreditaron 850 periodistas de todo el mundo para cubrirlo y recibe una media de 700.000 visitantes al año.
El Meeting de Rímini es una realidad única en su género: una iniciativa que desde hace tres décadas se propone crear ocasiones de encuentro entre experiencias y personas de diferentes culturas y creencias, pero que tienen en común su deseo de conocimiento y de recíproca valoración. En este tiempo ha recibido visitas como la del Papa Juan Pablo II, Emmanuel Levinas, el entonces cardenal Ratzinger, la Madre Teresa de Calcuta, el Dalai Lama, Eugene Ionesco, Pedro J. Ramírez, Tony Blair o José Mª Aznar.

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.