Scouts MSC: Luz de la paz de Belén

Con el lema “¡Vívela! Vive y comunica la luz, vive y comunica la vida”, el Movimiento Scout Católico se prepara, durante el tiempo de adviento, para acoger en Tarragona, el próximo 14 de diciembre, la Luz de la Paz de Belén traída desde la cueva del nacimiento de Jesús, con la ayuda de una serie de materiales pedagógicos que nos acercan al sentido de la Navidad.

El tema de trabajo de los materiales este año son los TESTIMONIOS. Están divididos en cuatro sesiones de trabajo con dinámicas diferenciadas para tres niveles de edad: pequeños (6-12 años), medianos (13-16 años) y grandes (más de 16 años).

En la primera semana, se presentan testimonios de personas que se abrieron a la vida, que han sido un referente espiritual para gran parte de la humaidad y que han mostrado una perspectiva de ver y entender la vida.

En la segunda semana, se muestran testimonios de personas que han sabido transformar el mensaje de los personajes anteriores en actividad, en valores, en servicio, … Testigos que dieron vida.

En la tercera, se presentan testimonios anónimos, que no salen ni en prensa, ni en los libros, más próximos a nosotros, que hoy dan vida, en lo cotidiano, en su manera de posicionarse en la vida, sin hacer ruido, con constancia…

Y por último, en la cuarta semana, cuando ya ha llegado la Luz de la Paz, los testigos somos nosotros mismos: niños y niñas, chicos y chicas, educadores y educadoras,.. Que queremos vivir la vida, abiertos a la esperanza, con nuestro ser, nuestro hacer, queremos definir un pequeño compromiso para SER LUZ, para generar VIDA, para ser TESTIGO.

Podéis encontrar los materiales y más información en www.luzdelapaz.org

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.