Jornada de Reflexión: 23 de Abril de 2016

Este es el tiempo para dejarse tocar el corazón

El Foro de Laicos de España, en el que participamos medio centenar de asociaciones y movimientos de Apostolado seglar, ha celebrado este pasado fin de semana, concretamente el sábado 23 de abril, su anual Jornada de Encuentro y Reflexión en la Sala Bernardo Herráez, en la C/Alfonso XI, 4, 4ª.

La sesión se inició con un tiempo dedicado a la oración. En esta ocasión, Helena Escribano, representante de Fe y Luz en el Foro de Laicos, fue quien preparó la oración y contribuyó para que rezáramos juntos en ese día al estilo de Fe y Luz.

Acto seguido, la presidenta del Foro de Laicos, Doña Camino Cañón, saludó a los participantes e introdujo la jornada haciendo una reflexión sobre nuestra vocación laical y la consecuente necesidad de ofrecernos, los unos a los otros, misericordia y un corazón abierto.

El lema de esta Jornada ha sido “Este es el tiempo para dejarse tocar el corazón”, palabras del Papa Francisco en su Misericordiae Vultus. Sobre esta misma, Don Hermino Otero, quien se ocupó de dinamizar la jornada, nos ofreció  varias consideraciones y mostró que la sal de la misericordia es la alegría. Afirmó que la capacidad de ayudar y perdonar a los demás es lo que realmente nos ayuda a ser más seres humanos, pues hemos de tratar a los otros como personas porque para Dios todos somos igualmente válidos. La misericordia exige protagonismo de la gente que la da y la recibe. Recordó, además, que esta Jornada de Encuentro y Reflexión es gracias al Papa Francisco, dado que no ha sido sino él quien nos ha abierto la puerta de la Misericordia.

A continuación, los movimientos y asociaciones procedieron a la puesta en común de sus aportaciones narrando alguna experiencia, actividad, plan, evento, etc. que en este año haya sucedido o vaya a suceder en el seno de su asociación o movimiento. Todo ello ofreciéndonos un resumen breve de lo que supone el documento papal que nos ayuda a sabernos unidos.

La jornada finalizó con la celebración de la Eucaristía, presidida por Don José Mazuelos, obispo de Jerez, miembro de la CEAS y responsable de acompañar al Foro de Laicos.

Pueden encontrar más información en nuestra página web (www.forodelaicos.com) y vía redes sociales: en Facebook (Foro de Laicos España) y Twitter (@ForoDeLaicos).

 

Madrid, 23 de abril de 2016.

Comentarios cerrados.