FORO DE LAICOS: EN CAMINO SINODAL

AVANZA EL SÍNODO… TAMBIÉN EN EL FORO DE LAICOS

En el marco del camino sinodal en el que está inmersa toda la Iglesia, el Foro de Laicos impulsó una iniciativa para que los miembros de asociaciones y movimientos pudieran hacer una experiencia de “caminar juntos”.

Tras informar y abrir un período de inscripciones, la respuesta fue amplia. Se invitó a que los interesados eligieran varios núcleos temáticos. Teniendo delante estas prioridades se compusieron los grupos de 6-7 personas, mirando que hubiera la mayor pluralidad posible en cuanto a movimientos, hombre – mujer, edades, etc.

Para este recorrido el Foro de Laicos ha elaborado materiales, usando también propuestas de algunas diócesis: fichas por núcleo temático a tratar, guía para los dinamizadores de los grupos y propuesta de actitudes con las que acercarse a estos momentos de reflexión y comunión.

15 grupos con 110 participantes de 27 asociaciones y movimientos que pertenecen al Foro, empezaron a caminar en una primera reunión online, calificada como un momento muy enriquecedor donde se puso en práctica la escucha, la confianza y una fuerte comunión. Es sentir general que el ambiente en los distintos grupos, fue positivo y esperanzador, se compartieron vivencias personales y se experimentó la cercanía del “caminar juntos”.

Somos conscientes de vivir un momento especial con todo el Pueblo de Dios y, desde este humilde espacio que es el Foro de Laicos, deseamos aportar nuestro pequeño granito de arena para construir esa Iglesia distinta a la que el Papa Francisco hacía referencia en la apertura del Sínodo.

Tras la primera reunión de diciembre y posterior encuentro con los dinamizadores designados en cada grupo de trabajo, se ha constatado la riqueza de lo trabajado-orado-compartido por cada uno de los participantes y ahora, ilusionados,esperamos la segunda reunión, prevista para jueves 17 de febrero.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.