REGNUM CHRISTI: INFORME ANUAL 2020 “VERDAD, JUSTICIA Y SANACIÓN”

Los Legionarios de Cristo rinden cuentas en su Informe anual 2020 ‘Verdad, justicia y sanación’

  • La Congregación de los Legionarios de Cristo ha publicado el Informe anual 2020 Verdad, justicia y sanación que recoge los pasos dados en la atención a víctimas y el desarrollo de ambientes seguros.
  • El Informe anual rinde cuentas de los compromisos asumidos por el Capítulo General de 2020 y el actual director general. Dirigido principalmente a las víctimas, presenta la colaboración de la Congregación con Eshmá, institución profesional e independiente especializada en atención a víctimas de abuso sexual, poder y conciencia en la Iglesia católica.
  • El Informe también explica las razones por las que los Legionarios han publicado con nombre o con un código numérico cada caso de sacerdotes de la Congregación que han cometido abuso de menor. Este Informe da continuidad al informe estadístico que ya presentaron los Legionarios de Cristo en 2019, y señala los próximos pasos que darán.
  • El Informe está principalmente dirigido a las víctimas, a quienes se prometió tras el Capítulo General “reparar con acciones concretas” el dolor sufrido: “Es un paso más en el camino para afrontar con determinación los abusos en nuestra historia como parte de nuestra misión y signo de la autenticidad de nuestra vocación”, se afirma en el video resumen del mismo.
  • El director territorial de los Legionarios de Cristo en España ha publicado en una carta también los pasos dados en el territorio en la atención a víctimas y generación de ambientes seguros: “Sabemos que tenemos por delante un largo camino en el que tendremos mucho que aprender, pero ya estamos en él y vamos a perseverar en el mismo”, afirma. Asegura respecto de las víctimas que “sufrimos con su dolor” y ha reiterado la “firme determinación para ponernos a su servicio en la escucha y en cuantas acciones encaminadas a la sanación y a la reparación sean necesarias”.
  • La implementación de la Política de Ambientes seguros de los legionarios de Cristo en España logró en 2018 la acreditación la agencia externa Praesidium como institución que “logra satisfacer el estándar más elevado en la prevención de abuso infantil”, siendo la primera realidad fuera de Estados Unidos en obtenerla.

Descargar (PDF, 124KB)

Descargar (PDF, 387KB)

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.