REGNUM CHRISTI: 960 misioneros para ayudar a los párrocos en zonas rurales

SAL DE TU TIERRA

Juventud y Familia Misionera envían esta Semana Santa a 960 misioneros para ayudar a los párrocos en zonas rurales de 11 provincias de España

  • Hashtag: #SoyMisionero #misionesRC #SalDeTuTierra
  • Flicker, aquí
  • Testimonios de misioneros y párrocos, aquí:
    • De ateo a monaguillo gracias a ‘Juan, el misionero’: Aquí
    • José Javier Alejo: “Conocí a Familia Misionera a través de Internet”: Aquí
    • David, sevillano: “Por una sola persona que quizás se encuentre con Dios ya ha merecido la pena ir de misiones”: Aquí.
    • Los 10 imprescindibles en la mochila del misionero, Aquí

 
Jueves, 6 de abril de 2017.- Son 123 familias y 270 jóvenes de toda España: 960 personas que han decidido ‘salir de su tierra’ esta Semana Santa para compartir su fe y contagiar el amor de Dios al servicio de 26 párrocos en zonas rurales de 11 provincias. Se trata de Juventud y Familia Misionera, un apostolado del Regnum Christi al servicio de la Iglesia.
 
Juventud y Familia Misionera (www.soymisionero.es) cumple 23 años en España al servicio de la Nueva Evangelización. Las 960 personas que este año han dicho “sí” a esta propuesta se ponen al servicio de los párrocos diocesanos con gran carga de trabajo en el momento litúrgico más importante del año, desde el jueves santo hasta el domingo de resurrección. La labor de estos misioneros consiste en dar testimonio de su fe por las calles y las casas, ayudar a preparar los oficios y las celebraciones, visitar a los ancianos y los enfermos y ser testimonio de jóvenes y familias que con su presencia y alegría pueden ayudar a otros a preguntarse por la fe, y a encontrarse con el amor de Dios.
 
“Sal de tu tierra” es el lema que encabeza la misión este año, respondiendo así a la llamada del Papa de “ser Iglesia en permanente salida, ‘comunidad evangelizadora’, que sabe adelantarse, tomar la iniciativa sin miedo, salir al encuentro, buscar a los lejanos y llegar a los cruces de los caminos para invitar a los excluidos”.
 
A Murcia acuden 230 jóvenes de toda España para apoyar en 10 parroquias de Cartagena, Puerto de Mazarrón, Cabezo de Torres y Churra. Otro pequeño grupo misionará en pueblos de Castellón y un tercero en Ponferrada. Huesca acogerá a 30 adolescentes que apoyarán en pequeños pueblos  y, por su parte, 123 familias (244 adultos y 385 niños) ayudarán a párrocos en zonas rurales de Asturias, Ávila, Albacete, Castellón, Sevilla, Palencia, Teruel, Cáceres, y León. A los misioneros les acompañan unos 30 legionarios de Cristo y 30 consagradas y consagrados del Regnum Christi.
 
En algunos lugares ya se les espera, y es que los misioneros llevan hasta doce años acompañando cada Semana Santa a los habitantes de lugares remotos, en por ejemplo, las montañas de Asturias: “Compartes intimidad, rezas por ellos y con ellos año tras año, te cuentan su historia. Están esperando a que llegues. Algunos conservan un rosario que les regalamos la primera vez que fuimos… Coger de la mano a una persona mayor y rezar con ella… sobran las palabras: hay algo más grande que está iluminando ese momento”, cuenta Roberto, de Madrid, que con su mujer Berta y sus tres hijos llevan 7 años de misiones. En esta ocasión estarán en Alborea (Albacete), donde Familia Misionera llega por segunda vez.
 
Jóvenes: la alegría encontrarse con el Señor en quien más te sorprende

  1. Antonio Palazón, párroco de San Javier (Murcia) lleva recibiendo a Juventud Misionera hace nueve años en las diferentes parroquias donde ha sido destinado: “Puedo sacar un común denominador: estos chicos aportan alegría, desde luego. Pero además, los miembros de la parroquia se ven evangelizados por quien más les sorprende: el joven. Y los jóvenes que vienen se ven sorprendidos por otras formas de vida a las que no están acostumbrados: los enfermos, los ancianos… Unos y otros tienen un contacto que les transforma, y se encuentran con el Señor, que siempre nos sorprende”, dice D. Antonio.

 
Lo confirma David, sevillano, de 24 años: “El momento que me marcó de las misiones, y por el que iría una y mil veces, fue cuando estuvimos en la residencia de ancianos una mañana y rezamos un Vía Crucis con ellos”, cuenta. “Son personas que, por el motivo que sea, están solas, y que cuando ven que alguien les escucha y está con ellos, aun sin saberlo muchas veces, te transmiten a Cristo y te acercan a Él”, asegura. ““Por una sola persona que quizás se encuentre con Dios ya ha merecido la pena ir de misiones”.
 
Transmitir la fe a los hijos en familia
Muchas familias misioneras proceden de los colegios Regnum Christi de España, como Everest Monteclaro, Highlands Los Fresnos, Highlands El Encinar, Highlands Sevilla, Cumbres School Valencia. Reial Monestir de Santa Isabel o Highlands Barcelona. Les mueve transmitir la fe a los hijos junto a otras familias, y darles testimonio de su servicio a los párrocos:
 
“Es una manera diferente de vivir la Semana Santa: ayudando a los párrocos de pueblecitos pequeños, dando testimonio de lo bueno que es el Señor y vivir la fe en la Iglesia”, dice Goyo, de Valencia, que lleva 5 años participando en las misiones en Segorbe (Castellón). “Los niños se integran rápidamente, aprenden y comparten la fe de forma muy natural, se acercan a la gente, les invitan a participar… Es maravilloso cómo van descubriendo lo que significa”, reconoce.
 
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
Para más información, entrevistas o material complementario:
Regnum Christi. Jefatura de Prensa. España
Amalia Casado González. Móvil: 600 90 15 14.  acasado@arcol.org
 
www.regnumchristi.es
www.soymisionero.es 
 
Facebook: Juventud Misionera España Regnum Christi España
Twitter: @JMisionera  @RC_Espana
Instagram: @jyfmisioneraespana @RC_Espana
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
 
 
 
Datos de las Misiones de Semana Santa 2017 en España (a 6 de abril de 2017)
Número de misioneros en 2017: 959
 

  • Jóvenes de Juventud Misionera: 268
  • Adultos en Familia Misionera: 244
  • Niños y adolescentes que misionan con Familia Misionera: 385
  • Consagradas, consagrados y legionarios: 62

 
En 2017, Familia y Juventud Misionera apoyarán a 26 párrocos en localidades y zonas rurales de 11 provincias.
 
Familia Misionera. Lugares de misión:
 

  1. Asturias (Amieva) (12º año)

Asturias (Piloña) (4º año)

  1. Ávila (3er año)
  2. Castellón (Segorbe) (Viver, Los calpes) (7º año, 1er año en estos pueblos)
  3. Sevilla (Aguadulce) (2º año)
  4. Palencia (Guardo, y Almuhey) (8º año a Palencia. 5º a Guardo)
  5. Teruel (Sierra de Albarracín, Maestrazgo, Utrilla y Bronchales)
  6. Albacete (Riopar) (3er año)

Albacete (Alborea) (2º año intermitente)

  1. Cáceres (Las Hurdes) (11º año)
  2. León (Almanza) (1er año)

 
Juventud Misionera. Lugares de misión:
 

  1. Murcia (Puerto Mazarrón, Cartagena, Cabezo de Torres, Churra). 9º año
  2. Huesca (Sena, Villanueva de Sigena, Castelflorite, Chalamera, Ballobar). 12º año

Castellón (Segorbe) (Vall del Almonacid, Algimia de Almonacid)
León (Ponferrada) (1er año)
 
Qué es Juventud y Familia Misionera
Juventud y Familia Misionera es una iniciativa de evangelización del movimiento Regnum Christi (www.regnumchristi.es), a nivel internacional. Participan jóvenes y familias católicos que buscan difundir los valores cristianos en la sociedad, y es una realidad abierta a todo el que quiera ser misionero.
 
Su misión es evangelizar al servicio de la Iglesia, sus obispos y párrocos, respondiendo así a la llamada de la Nueva Evangelización. Su actividad se centra principalmente en la organización de misiones de evangelización rural y urbana, misiones médicas, formación de catequistas y promoción de las expresiones populares de la fe.
 
Juventud Misionera comenzó su andadura en España en 1994, y Familia Misionera en junio de 2001.
 
Están presentes en 30 países: Estados Unidos, El Salvador, Venezuela, Chile, Colombia, Brasil, Argentina, Cuba, Costa de Marfil, Polonia, Nueva Zelanda, Australia, Rumania, Hungría, Filipinas, Canadá, Belice, Italia, Francia, España, México, Irlanda, Alemania, Bosnia, Islas Bahamas, Líbano, Inglaterra, Austria, Bélgica y Lituania.

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.