Acción Social Empresarial: La vocación del líder empresarial.

Acción Social Empresarial ha presentado el día 5 de mayo ante empresarios de toda España el Documento “LA VOCACIÓN DEL LÍDER EMPRESARIAL”

El Cardenal Peter Turkson, que preside el Pontificio Consejo de Justicia y Paz, que dirigió la elaboración del documento, participó en la presentación.

pontificio

Se trata, efectivamente, de una reflexión, la primera que emana de la Iglesia dirigida expresamente a los empresarios, acerca de un conjunto de principios prácticos que pueden guiar a los directivos y dirigentes empresariales, a los miembros de sus instituciones y a los grupos implicados o con intereses en la empresa, en su servicio al bien común.

“La Iglesia no renuncia a la esperanza de que los líderes empresariales cristianos, a pesar de la oscuridad actual, restauren la confianza, inspiren esperanza, y mantengan encendida la luz de la fe que alimenta su búsqueda cotidiana del bien”, según las propias palabras del Cardenal Turkson.

El acto fue introducido por Luis Hernando de Larramendi, presidente de Acción Social Empresarial, entidad que forma parte de UNIAPAC ( Unión Internacional de Empresarios Cristianos ) que preside Jose María Simone, y contó con la participación de D. José Luis Bonet, presidente de Freixenet, D. Antonio Huertas, presidente de Mapfre, D. Manuel Giménez de Córdoba, presidente de Tragsa, así como del Cardenal Peter Turkson. Cerró el acto el Presidente de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar, D. Javier Salinas i Viñals, Obispo de Mallorca.

Enlace al documento

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.